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Cómo obtener más compromiso en tus posts de LinkedIn haciendo una pregunta al final

Porqué lo llaman amor cuando quiere decir «seso»

Preguntitas finales … y aumentar la visibilidad del post (pero no la credibilidad)

Linkedin experts | LINKEDERS and Juanjoamengual1

¿ No te cansa la cancioncita de la preguntita final en los posts ?

  • “Y tú , no crees que cualquier chorrada sobre un tema…. ?”
  • “Dime que opinas al respecto…”
  • ¿Estás de acuerdo? Házmelo saber en los comentarios.
  • “Deja un comentario al respecto …”
  • “Me encantaría saber tu opinión en comentarios…”

y un cuerno!

[ Tu y yo sabemos que te importa un carajo la opinión de gente que ni conoces ni será cliente o amigo tuyo en la vida…]

Huele a tufo de que te importa un pimiento su opinión pero que con este texto conseguirás viralizar un poco más y tendrás mucho engagement.

A mi me huele directamente a cutrez.

Será que esto de <Linkedin> me afecta la cabeza

…o que me gusta la naturalidad de la naranja recién exprimida y no el zumo de naranja con un 8% de zumo.

NO hagas eso.

Se detecta a distancia,

… excepto que realmente la pregunta sea inteligente…

y el tertuliano con cierto nivel…

y entonces entrará a discutir o a contraargumentar ese post con datos reales…

y sin que le preguntes.

Los posts inteligentes con datos y criterio, generan controversia y opinión… sin la necesidad infantil de preguntar dame un comentario por favor en la puerta de la iglesia.

Lo llamaría…

Pedigüeñez marketing

Acuñado queda.

.

Sucede que muchos cracks, gurús o empresarios con renombre … tienen ese engagement.

Porque queremos llamarles la atención, puntuar o pertenecer a su tribu, sin serlo jamás obviamente.

Pero es lo más cerca que habremos estado de charlar con fulanito o menganito de tú a tú.

Si supieras que los perfiles de grandes CEO de multinacionales o líderes de opinión, los llevan gente como yo…

SI.

¿ Te ha caído un mito ?

Ellos están disfrutando de la vida o haciendo crecer su empresa.

El negro del Linkedin ya contesta y escribe algo protocolizado por el departamentod e comunicación.

Pero…

Porqué le llaman amor cuando quiere decir seso

( ¿ Porqué “contenido relevante de verdad que levante opiniones” en vez de “un mal copy infantil con la preguntita en ciernes al final de marketer pedigüeño “ )

…Sígueme…

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Esto es lo que dicen los Sabelotodo de todo este tinglado…

Aunque a mí me chirría la preguntita, y las huelo a kilómetro… excepto algunas…

Si te quedas al final y le das al like te lo cuento…

Cómo obtener más compromiso en tus publicaciones de LinkedIn haciendo una pregunta al final

Para aumentar alcance y engagement fomenta el comentario

Y es cierto… cuanto mas comentarios, que se valoran mucho en Linkedin, más mostrará a la gente el post…

En resumen…

Intenta terminar tus publicaciones con una pregunta o un llamado a la acción (CTA).

Pero hazlo de forma inteligente

y con un tema polémico de verdad.

“Las naranjas son de color naranja. Me gustaría saber tu opinión “, no es lo adecuado.

Créeme.

Las obviedades de cajón déjaselas a los gurús con tropa analfabeta.

Pedigüeñez marketers que preguntan como si no hubiera un mañana.


Vamos para bingo…

PLUS :

Cada vez que alguien comenta en tu publicación, también se muestra en algunas de las noticias de sus conexiones.

Asín es Linkedin.

Para saber más,… ofrezco mentorías en Linkedin y cursos de formación avezada en la puerta de mi parroquia:

Ver la parroquia

PLUS 2:

También puedes proporcionar un enlace a los recursos, pdf o link…. en los comentarios y continuar la conversación.

Recuerda que mejor no dirigir a las personas fuera de LinkedIn en tu publicación (porque eso perjudica la participación de tu publicación), así que pon cualquier enlace en los comentarios.

.

¿ Estás de acuerdo ?

Házmelo saber en los comentarios…

Juanjo Amengual

B2B Marketer


Otras reflexiones….

  • No hay preguntas tontas, si no respuestas inútiles.
  • “No such thing as a stupid question”
  • «Hacer las preguntas correctas requiere de tanta habilidad como dar las respuestas correctas».
    Robert Half
  • «Juzga a un hombre por sus preguntas en vez de hacerlo por sus respuestas».
    Voltaire

Para saber qué postear en Linkedin pulsa aquí

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