Cómo obtener más compromiso en tus posts de LinkedIn haciendo una pregunta al final
Porqué lo llaman amor cuando quiere decir «seso»
Preguntitas finales … y aumentar la visibilidad del post (pero no la credibilidad)
¿ No te cansa la cancioncita de la preguntita final en los posts ?
…
- “Y tú , no crees que cualquier chorrada sobre un tema…. ?”
- “Dime que opinas al respecto…”
- ¿Estás de acuerdo? Házmelo saber en los comentarios.
- “Deja un comentario al respecto …”
- “Me encantaría saber tu opinión en comentarios…”
y un cuerno!
[ Tu y yo sabemos que te importa un carajo la opinión de gente que ni conoces ni será cliente o amigo tuyo en la vida…]
…
Huele a tufo de que te importa un pimiento su opinión pero que con este texto conseguirás viralizar un poco más y tendrás mucho engagement.
A mi me huele directamente a cutrez.
…
Será que esto de <Linkedin> me afecta la cabeza
…o que me gusta la naturalidad de la naranja recién exprimida y no el zumo de naranja con un 8% de zumo.
NO hagas eso.
Se detecta a distancia,
… excepto que realmente la pregunta sea inteligente…
y el tertuliano con cierto nivel…
y entonces entrará a discutir o a contraargumentar ese post con datos reales…
y sin que le preguntes.
Los posts inteligentes con datos y criterio, generan controversia y opinión… sin la necesidad infantil de preguntar dame un comentario por favor en la puerta de la iglesia.
Lo llamaría…
Pedigüeñez marketing
Acuñado queda.
.
- Cómo gestionar bien tu Linkedin de empresas ( Click aquí )
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- Cómo gestionar Linkedin para abogados ( Click aquí )
Sucede que muchos cracks, gurús o empresarios con renombre … tienen ese engagement.
Porque queremos llamarles la atención, puntuar o pertenecer a su tribu, sin serlo jamás obviamente.
Pero es lo más cerca que habremos estado de charlar con fulanito o menganito de tú a tú.
Si supieras que los perfiles de grandes CEO de multinacionales o líderes de opinión, los llevan gente como yo…
SI.
¿ Te ha caído un mito ?
Ellos están disfrutando de la vida o haciendo crecer su empresa.
El negro del Linkedin ya contesta y escribe algo protocolizado por el departamentod e comunicación.
Pero…
Porqué le llaman amor cuando quiere decir seso
( ¿ Porqué “contenido relevante de verdad que levante opiniones” en vez de “un mal copy infantil con la preguntita en ciernes al final de marketer pedigüeño “ )
…Sígueme…
Esto es lo que dicen los Sabelotodo de todo este tinglado…
Aunque a mí me chirría la preguntita, y las huelo a kilómetro… excepto algunas…
Si te quedas al final y le das al like te lo cuento…


Cómo obtener más compromiso en tus publicaciones de LinkedIn haciendo una pregunta al final
Para aumentar alcance y engagement fomenta el comentario
Y es cierto… cuanto mas comentarios, que se valoran mucho en Linkedin, más mostrará a la gente el post…
En resumen…
Intenta terminar tus publicaciones con una pregunta o un llamado a la acción (CTA).
Pero hazlo de forma inteligente
y con un tema polémico de verdad.
“Las naranjas son de color naranja. Me gustaría saber tu opinión “, no es lo adecuado.
Créeme.
Las obviedades de cajón déjaselas a los gurús con tropa analfabeta.
Pedigüeñez marketers que preguntan como si no hubiera un mañana.
Vamos para bingo…
PLUS :
Cada vez que alguien comenta en tu publicación, también se muestra en algunas de las noticias de sus conexiones.
Asín es Linkedin.
Para saber más,… ofrezco mentorías en Linkedin y cursos de formación avezada en la puerta de mi parroquia:
PLUS 2:
También puedes proporcionar un enlace a los recursos, pdf o link…. en los comentarios y continuar la conversación.
Recuerda que mejor no dirigir a las personas fuera de LinkedIn en tu publicación (porque eso perjudica la participación de tu publicación), así que pon cualquier enlace en los comentarios.
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¿ Estás de acuerdo ?
Házmelo saber en los comentarios…
Otras reflexiones….
- No hay preguntas tontas, si no respuestas inútiles.
- “No such thing as a stupid question”
- «Hacer las preguntas correctas requiere de tanta habilidad como dar las respuestas correctas».
Robert Half - «Juzga a un hombre por sus preguntas en vez de hacerlo por sus respuestas».
Voltaire