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¿ Qué convierte más en publicidad en Linkedin ?

La estadística de mas de 7 millones de dólares invertidos.

Linkedin experts | LINKEDERS and Juanjoamengual

¿ Porqué fracasan casi la mitad de las campañas?

y , sí…

La publicidad en Linkedin es cara.

Y la plataforma es , cuando menos , correosa.

Pero para eso tienes a profesionales como nosotros.

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En postdata descansamos en PD de la chorriencuesta, para centrarnos en un mensaje Spam automatizado que ha recibido Henry y yo mismo , del equipo de Linkeders.

Muchos le habrán dado su número de móvil.

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En el próximo , seguimos con la chorriencuesta, un lugar donde apreciar la decadencia intelectual del género humano.

Pero hoy, si te suscribes…

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Por qué fracasan casi el 50%de los anuncios de LinkedIn

La mayoría de los informes comparativos de marketing B2B son completamente inútiles.

Precisamente porque se basan en encuestas y ,

…. porque los datos no tienen en cuenta la variación causada por las diferencias en la oferta , categoría de producto y mercado objetivo.

Me explico.

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Si vendes salmón de Cádiz en Noruega en verano , o viajes de esquí en Andorra para Soldeu , tus resultados serán patéticos…

y eso computa en la encuesta…

Hay que tener en cuenta el momento , el producto y otros factores…

Cualquiera se fía de las encuestas y estadísticas que hay por ahí, ¿ no ?

Exactamente

Un poquito de criterio nos vendría bien a la humanidad en general y a los marketers en particular.

Sígueme…

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Esta vez Metadata ha elaborado una estadística con resultados reales comparando todas estas variables.

Y los suscriptores de pago pueden acceder al informe completo.

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Qué funciona más en Linkedin ADS

Algunos de los datos a remarcar.

  • Los anuncios más largos funcionan mejor en Facebook, los anuncios más cortos en LinkedIn

Menos es más en Linkedin

  • El coste por click , CPC, de video es más bajo que las imágenes, pero las imágenes superan en la mayoría de las otras métricas.
  • Las fotos de personas reales generan un mayor número de clics y CPL más bajos en comparación con otras imágenes

OJO con el “leer más” genérico de los botoncitos.

Casi la mitad de los anuncios utilizan «Más información» ( learn more”) como llamada a la acción en los anuncios, CTA.

(Para los anuncios de reconocimiento de marca, el número es aún mayor: 80%).

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«Más información» = menos funciona el anuncio

Básicamente porque no significa nada.

¿Qué sucede cuando hago clic en el botón «Más información»?

¿Me llevan a un formulario?

¿Una página web?

¿Me contactará un comercial de Jazztel a las 11 de la noche ?

¿Estoy pidiendo una pizza ?

Cuanto más especifico el botón, MEJOR.

Descarga,

Regístrate,

Te funelizamos con 100 emails…

Sin sorpresas.

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Según este estudio , y no hace falta pasar la ESO con 4 asignaturas aprobadas por la cara, para llegar a esa conclusión… «Más información» no establece ninguna expectativa. Hace que tu CTA sea un completo misterio.

UN botón nuclear que acongoja a muchos.

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Si deseas que los anuncios de LinkedIn funcionen, sé claro con el dichoso botoncito de las narices.

Concreta.

Juanjo Amengual

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PD. Premio Spammm Noviembre 21

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