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¿ Qué precio poner ?

¿ Qué precio ponerle a tu servicio?

Lo que dice un gurú y lo que de verdad te importa.

Linkedin experts | LINKEDERS and Juanjoamengual

No solo de Linkedin vive este boletín.

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El otro día hurgaba en Twitter

No suelo hacerlo.

Mi bot automático sí.

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Un gurú, de los que dicen trabajar una horita o dos y son billonarios, afirmaba cómo poner precios a las consultorías.

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Tras un hilo de 5 o 6 tweets, que podríamos resumir literalmente en que

“hay que analizarlo”,

múltiples aplausos de los miembros de su secta, me quedé patidifuso ante tanto palmero para tan escasa información.

Me recordó de nuevo este meme…

…por doquier.

NO seas palmero y pulsa el botón

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Debo advertirte que al final en postdata salimos de dudas sobre la procedencia del liderazgo con una interesante chorriencuesta de Linkedin.

¿ Te la vas a perder ?

… sígueme…

¿ Qué precio poner a tu producto o servicio ?

Te cuento 3 modelos para poner precios, y te recomiendo un libro que acabo de leer sobre el tema.

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Sígueme…

He rescatado un vídeo del año catapúm, que hice sobre un modelo bastante interesante el

Modelo Van westendorp

Vaya vídeo… , eran mis comienzos en Youtube.

Excúsame.

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Hay otras fórmulas…

Siguiendo a  Kevan lee me las ha recordado ( gurú que sí dice cosas concretas y practicas y… sabe )

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Me encantaron estos dos modelos:

Modelo Máx-Diff

En una encuesta de Max-Diff, las preguntas son aún más sencillas. Enumeras una serie de atributos de tu producto y pides a los encuestados que te digan qué es lo que más valoran y lo que menos.

Ejemplo:

Después de obtener un montón de datos, los analiza utilizando una fórmula y un gráfico. Para crear un valor de métrica para cada atributo, toma la cantidad de veces que el atributo apareció como mejor (menos) la cantidad de veces que el atributo apareció como peor y (divide) por la cantidad de veces que realizaste la encuesta.

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Esto debería darle una puntuación, que le permite graficar los resultados de Max-Diff como este:

La encuesta de Max-Diff no brinda información sobre la sensibilidad al precio, pero ayuda a identificar cuáles de nuestras funciones más valiosas y, por lo tanto, tienen el mejor potencial para monetizar.

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Método Conjunto

En un análisis conjunto, se da al encuestado paquetes de precios reales para elegir, lo cual es fantástico porque obtienes comentarios reales sobre el empaque potencialmente real

Ejemplo:

Por lo general, un análisis conjunto es compatible con el método Max-Diff y Van Westendorp, los cuales lo ayudarán a crear el precio, el paquete y la métrica de valor.

No se vayan todavía … aún hay más

… sobre todo los otros métodos de poner precio…. sonsacados algunos del libro que me acabo de meter entre pecho y espalda… Monetizing innovation , con autorretrato de mi perra Cuca  y  link por si queréis adquirir esta joya.

Monetizing innovation

Imperdible el ejemplo de Porsche Cayenne.

Que contaré a los suscriptores de pago…

Juanjo Amengual

El de la foto.


PD: Seguimos con la disputada carrera para ver la chorriencuesta de Linkedin 2021.

En un mundo donde hay diez líderes por metro cuadrado y va in crescendo, nos preguntábamos si el líder nace o se hace…. y nos quedamos con las ganas de saber el resultado de esta magnífica encuesta .

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¿ El liderazgo es natural, o es de sabor fresa , plátano o coco ?

Pd: Recuérdame que hablemos algún día de la psicología del precio, esa es otra historia.

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